Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa generará más de 60 mil empleos en cinco años: experto

Sin embargo, Iván Fernández señaló que actualmente en el estado egresan más de 26 mil alumnos de las universidades, cuando sólo se están generando 14 mil puestos al año.

Brianda López
13/11/19

Sinaloa generará más de 60 mil empleos en cinco años: experto

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Como resultado de una encuesta realizada al 90 por ciento de la masa laboral de Sinaloa, se determinó que durante los próximos cinco años se generarán más de 60 mil nuevos puestos de trabajo en el estado. 

Lo anterior lo informó Iván Fernández, consultor de Minsait, compañía española que apoya en la elaboración de la estrategia Oficinas del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), quien además señaló que en los últimos años la entidad ha crecido un 4.7 por ciento en materia económica, colocándolo por encima de la media nacional. 

“Serán los sectores tradicionales del estado las que absorban un mayor crecimiento ofreciendo más de 17 mil empleos, el turismo que generará 14 mil, no podemos olvidar el procesamiento de alimentos pero también el crecimiento que tendrá el sector automotriz con 18 mil trabajos... supone un crecimiento del 30 por ciento”, explicó. 

Sin embargo, Iván Fernández señaló que en Sinaloa cada año egresan más de 26 mil alumnos, lo que coloca al estado en el segundo lugar con mayor generación de talento pero actualmente la industria sinaloense solo es capaz de absorber 14 mil nuevos empleos.

Te puede interesar:

    ×