Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa, en riesgo de perder recursos federales de este año, advierte Villalobos

El Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso local dijo que es preocupante que, a estas alturas del año, todavía no lleguen las ministraciones que se aprobaron dentro del presupuesto 2019.

Sinaloa, en riesgo de perder recursos federales de este año, advierte Villalobos

Culiacán, Sin.- Sinaloa está en riesgo de perder los recursos federales de este año ante la tardanza del gobierno en enviar las ministraciones aprobadas dentro del presupuesto 2019, advirtió el Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez.

Explicó que son alrededor de 10 mil millones de pesos para obra pública los que no han llegado a la entidad y que solamente se dio un tipo abono muy pequeño de 12 millones de pesos, por lo que, aunque finalmente se decidiera entregar el resto, sería complicado concluir los proyectos en tan poco tiempo, antes del 31 de diciembre.

“La preocupación es que una vez que bajen al estado, se tienen que abrir los procesos de licitación correspondientes, estos tardan alrededor de 45 a 60 días, en lo que salen las bases, en lo que se publican las bases, en lo que se hace la junta de aclaraciones, en lo que se da el fallo correspondiente".

"Y, todavía, en esos días viene la obra, ¿ustedes creen que en octubre, noviembre van a concluir una obra en donde cierra el ejercicio fiscal el 31 de diciembre?, está un poco complicado y se antoja muy difícil el que los recursos no solamente lleguen, sino que ahora se traslade la responsabilidad de ejecución”, expresó.

Villalobos Seañez indicó que, al mes de agosto, la inversión en todo el país esté paralizada porque ni los gobernadores, ni los alcaldes tienen recursos para hacerle frente a las necesidades de la población, todo, por la inexperiencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador panista argumentó que, en caso de que el recurso de los estados y municipios caigan en subejercicio, al no ejercerse antes de que se acabe el año, todo el dinero se regresaría a la tesorería de la federación para formar una bolsa concursable para todos los proyectos de los gobernantes.

Te puede interesar:

    ×