Sección

Sinaloa | Centro

¿Sacaste la basura en Culiacán? Este día pasará el camión recolector

La autoridad de la capital sinaloense hace un llamado a la población a no sacar la basura, informando hasta cuándo pasarán los camiones recolectores.

Orlando Medina
30/03/24

¿Sacaste la basura en Culiacán? Este día pasará el camión recolector

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Nos encontramos en los días santos, una fecha del año en donde miles de personas en México reciben descanso de sus empleos, y esto incluye a los trabajadores de los camiones recolectores de basura, por esa razón, en Culiacán, ahora muchos se preguntan cuándo serán recolectados estos desechos.

Si vives en la capital sinaloense seguramente has notado que durante estos días de Semana Santa el camión recolector de basura no ha pasado de manera regular, y esto se debe, como señalamos, a que algunos trabajadores han recibido un descanso y otros han sido reubicados de manera temporal, por ello la autoridad de Culiacán ha revelado cuándo se restablecerá este servicio.

El ayuntamiento de Culiacán ha hecho un puntual llamado a los residentes de esta ciudad de postergar la disposición de basura en las calles durante este periodo de Semana Santa, indicando que deben de esperar hasta el lunes 1 de marzo para sacar sus desechos, ya que se trata de la fecha cuando se restablecerá este servicio.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Es importante señalar que todo depende del calendario normal del camión de la basura, es decir, si en tu colonia este camión suele pasar los días lunes, será el 1 de marzo cuando se restablece el servicio, si suele pasar los martes, será hasta el martes 2 de marzo.

Limpieza en Semana Santa

Probablemente, esto haya causado algunas molestias a un sector de la población, no obstante, debes saber que la Dirección de Servicios Públicos Municipales también ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza en los balnearios, playas, parques y centros recreativos, esto debido a que durante estas fechas estas zonas son las que generan más basura, por lo que no todos los trabajadores de Aseo y Limpia se encuentran descansando.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Lo que es un hecho, es que las personas en Culiacán tendrán que esperar hasta después de los días santos para poder sacar sus bolsas de basura y que éstas sean recogidas por los camiones recolectores.

Te puede interesar:

×