Sección

Sinaloa | Sur

Neto Coppel: quién es y qué causó en Mazatlán este polémico empresario

Ernesto Coppel Kelly se ha vuelto envuelto en polémica durante esta Semana Santa en Mazatlán.

Orlando Medina
30/03/24

Neto Coppel: quién es y qué causó en Mazatlán este polémico empresario

FOTO: Cortesía/Instagram/NetoCoppel.

La Semana Santa 2024 ha sido muy movida en Mazatlán, esto debido a una polémica que se generó a inicios de este periodo vacacional, la cual involucra a los músicos locales del puerto y a un grupo de empresarios hoteleros, entre ellos Ernesto Coppel Kelly.

Seguramente, en los últimos días has visto a través de redes sociales los distintos videos que surgieron de Mazatlán sobre la manifestación de decenas de bandas locales en las calles de esta turística ciudad, esto después de que el mencionado grupo de empresarios hiciera una petición y buscara la regulación de estas bandas, impidiéndoles incluso tocar en algunas zonas de las playas.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

El conocido empresario Neto Coppel fue uno de los que hizo esta petición y se convirtió, por sus declaraciones, en el centro de las duras reacciones en contra a esta regulación, ya que indicó en su mensaje que este «género musical es un escándalo y un desastre para las playas mazatecas», señalando que, «no dejan descansar a la gente», añadiendo que tiene muchas quejas de cientos de turistas americanos.

Ante estas declaraciones, miles de personas en redes sociales rápidamente apoyaron a las bandas sinaloenses, poniéndose en contra de Ernesto Coppel Kelly, un conflicto que comienza a llegar a un acuerdo, ya que se les ha permitido nuevamente a estos músicos tocar en las playas, pero con algunas restricciones.

Ernesto Coppel Kelly y Mazatlán

Sin duda, Ernesto Coppel Kelly se convirtió en el foco de la discusión sobre esta restricción a las bandas sinaloenses, un empresario que nació justamente en Mazatlán en 1947, y ahora es el dueño fundador del grupo Pueblo Bonito, uno de los principales conglomerados comerciales del sector turístico de Sinaloa.

Cabe mencionar, que este empresario se convirtió en una persona conocida en la televisión al aparecer en el programa Shark Tank, un personaje que cuenta con tres libros en su autoría, El Camino a La Tierra Prometida, La Cocina y El Arte del Pueblo Bonito y La Creación de Pueblo Bonito.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/Instagram/NetoCoppel.

Sin duda, las declaraciones de Neto Coppel han dado de qué hablar durante esta Semana Santa 2024 en Mazatlán, un hotelero que ha llevado al puerto sinaloense a la discusión de la gentrificación, un fenómeno que está provocando debates en varias zonas de México, debido a la modificación de algunas costumbres locales por la llegada de extranjeros.

Te puede interesar:

×