Sección

Sinaloa | Centro

Se requiere alianza con sector privado para obras: Quirino

El Gobernador de Sinaloa manifestó que en todo el país existe una baja en el tema de construcción.

Brianda López
26/11/19

Se requiere alianza con sector privado para obras: Quirino

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- A nivel nacional existe una baja en el tema de construcción, ademas que el nuevo esquema de buscar la colaboración privada será clave, ya que los recursos son muy recortados, señaló el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Detalló que lo anterior vendrá a generar más confianza a dicho sector para realizar puentes, carreteras y demás obras hidráulicas, luego que lo anterior anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una baja en el crecimiento económico, vemos en la construcción que hay menos obra y la construcción detona otras actividades y, sin lugar a dudas, veo que ahora, con el esquema que traen, la participación privada es clave, porque los recursos públicos son limitados; entonces, el que entre el sector privado a obras de carreteras, de puentes, de presas, eso va a ayudar a generar más confianza”, comentó. 

Sobre el presupuesto federal, el gobernador destacó que se revisan las obras de infraestructura que ya quedaron acreditadas, como la Presa Santa María, Picachos, la carretera Badiraguato-Parral y la San Ignacio-Tayoltita.

También, aseguró que seguirán insistiendo en la negociación con Segalmex para el tema del precio del maíz, así como en los programas de ganadería y de apoyo para los agricultores sinaloenses. 

Ordaz Coppel explicó que es difícil determinar el monto que recibirá la entidad para 2020, ya que se deben conseguir y gestionar más apoyos y recursos.

Te puede interesar:

    ×