Sección

Sinaloa | Norte

Se plantan transportistas de carga en oficinas de constructora

Les deben medio millón de pesos desde el mes de julio.

Jessi Jáuregui
10/12/19

Se plantan transportistas de carga en oficinas de constructora

Los Mochis, Sin.- Transportistas de carga de materiales y similares se manifiestan en las instalaciones de conocida empresa constructora que les adeuda medio de millón de pesos desde mediados de año.

Gerardo Medina Palma, Secretario General de la Alianza de Transporte de Carga de Materiales de la CTM, dijo que tras un acuerdo con el sindicato, se decidió presionar a las empresas deudoras en sus propias oficinas, con el fin de lograr el pago.

"Se llevó a cabo una plática ayer de que íbamos a hacer una marcha hacia Palacio Municipal, pero eso afectaría a muchos ciudadanos y aquí la autoridad municipal no tiene mucha injerencia en estas deudas; entonces, se decidió irse empresa por empresa. Esta tiene uno de los atrasos más fuertes, tiene más de un mes que prometió pagos y no han salido los pagos, entonces decidimos venirnos para acá y ya mañana probablemente sea otra empresa. Ayer hicimos una manifestación pacífica para pedir el apoyo del gobernador y estamos esperando". 

"Igual en el colector del Niños Héroes, también están atrasados; a lo mejor ahí en la obra vamos a hacer un plantón", expresó Medina Palma.

En el plantón que mantienen en las oficinas de la constructora privada ubicada por Aquiles Serdán y Río Humaya, en la colonia Scally, participan alrededor de 40 unidades de carga, las cuales permanecerán en el sitio durante casi todo el día.

Te puede interesar:

    ×