Sección

Sinaloa | Norte

Se incrementan 10% los cuadros gastrointestinales en Ahome

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal dijo que a pesar de las altas temperaturas no se ha registrado un repunte en las enfermedades.

Adriana Ochoa
05/08/19

Se incrementan 10% los cuadros gastrointestinales en Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las altas temperaturas y el comer en la vía pública, ya provocaron un incremento en las enfermedades como deshidrataciones y cuadros gastrointestinales hasta en un 10 por ciento, dichas cifras son mínimas en comparación a otros años y lo que se esperaba debido al intenso calor que se ha registrado en la región.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que a la temporada de verano aún le faltan dos meses para que culmine y se estima un repunte en las enfermedades, por lo que invitó a las familias a cuidarse de insolación, conjuntivitis y demás padecimientos que provocan las temperaturas extremas.

“Hemos tenido pocos cuadros gastrointestinales nada marcado, entre un 7 y 10 por ciento del aumento en incidencia de estos, ninguno ha sido grave, han sido tratados adecuadamente con suero oral, algunos con antibiótico y no hemos tenido un repunte, pero estamos preparados para poder atender a la población en caso de que se presenten”, asentó. 

El funcionario señaló que los 27 dispensarios médicos fueron recientemente dotados de medicamentos y suero oral, para atender a las personas que así lo necesiten.

Te puede interesar:

    ×