Sección

Sinaloa | Sur

SATES lanza ultimátum a hoteleros que retienen impuesto al hospedaje

SATES lanza ultimátum a hoteleros que retienen impuesto al hospedaje

Mazatlán, Sin.- Un 21 por ciento del padrón de 128 de las empresas hoteleras que tienen la obligación de reportar el impuesto al hospedaje, que se destina a la promoción turística, están reteniendo sus aportaciones, por lo cual próximamente se estarán enviando requerimientos, advirtió Gabriel García Coppel, Director General del Sistema de Administración Tributaria del Estado (SATES).

"No se vale retener un impuesto, nosotros el llamado es para no tener que iniciar auditorías a los hoteles, en la mayor parte están aquí en Mazatlán, esperamos que respondan al vencimiento, si no la opción es iniciar procedimiento de cobranza y con la Dirección de Auditorías, no queremos que una retención de impuestos como tienen los hoteleros no sea enterada”, adelantó.

Además, dijo que el interés es que los empresarios se enteren de un manera voluntaria al momento del vencimiento, si no se van enviar requerimientos.

"Lo están pagando impuntualmente y al menos hay un 21 por ciento que se retrasan. Son empresas hoteleras chicas y grandes, pero éstas últimas son las que más, reveló.

El Director General del SATES, informó que la dependencia para el 2020 tiene una meta de recaudación de mil 508 millones de pesos; confió que se va cumplir y uno de los propósitos en acercar más los servicios al contribuyente, a las colonias populares con las Jornadas de Apoyo" Puro Sinaloa", pues, en el caso de Mazatlán, sigue siendo complicado venir a cumplir porque no hay estacionamientos.

Confió que como este año las declaraciones de nómina se harán no cada dos meses sino cada vez, ayudará a incrementar la recaudación, además de que se aceptó la propuesta que la contratación de empresas externas que prestan servicios, pagarán respecto a su personal.

Te puede interesar:

    ×