Sección

Sinaloa | Centro

Pavel Moreno: quién es y qué hizo por «La Gilbertona»

Desde que Pavel Moreno dio a conocer el delicado estado de salud de «La Gilbertona», se ha convertido en una figura destacada en el universo digital.

Adriana Ochoa
15/03/24

Pavel Moreno: quién es y qué hizo por «La Gilbertona»

Pavel Moreno: quién es y qué hizo por «La Gilbertona». | FOTO: Temática.

En los últimos días, la atención se centra en Pavel Moreno, una figura clave en la vida de Gilberto Salomón Vásquez, conocido cariñosamente como «La Gilbertona», la irreverente e icónica influencer mexicana cuyo fallecimiento ha conmovido a todo el país.

Desde que Pavel Moreno dio a conocer el delicado estado de salud de «La Gilbertona», se ha convertido en una figura destacada en el universo digital. Pavel, quien conoció a Gilberto desde su infancia, se convirtió en un aliado indispensable para la popularización del personaje de «La Gilbertona» en las redes sociales.

Imagen Placeholder

Pavel Moreno. | FOTO: Luz Noticias.

Él compartía los videos de «La Gilbertona»:

  • Fueron los videos y memes compartidos por Pavel los que catapultaron a «La Gilbertona»  a la fama, convirtiéndola en un icono de la diversidad sexual en México. Con su simpatía y declaraciones explosivas, «La Gilbertona» se ganó el corazón de miles de seguidores en línea.

Pavel Moreno, además de ser un cantante sinaloense y miembro de Los Alegres del Barranco, creció junto a Gilberto en la colonia Tierra Blanca. Desde su infancia, Pavel ha velado por la comodidad y salud de «La Gilbertona», convirtiéndose en su amigo y, posteriormente, en su manager.

Fue Pavel quien anunció con pesar el fallecimiento de «La Gilbertona», poniendo fin a una historia marcada por la amistad y el apoyo mutuo. Gilberto falleció hace más o menos como una hora. Ahora sí ya pueden decir que Gilberto falleció, expresó Pavel, conmoviendo a todos los seguidores de la influencer.

Imagen Placeholder

Pavel Moreno. | FOTO: Cortesía.

Aunque Pavel Moreno no dio detalles específicos sobre la causa del deceso de «La Gilbertona», se sabe que sufría de un deteriorado estado de salud debido a una pulmonía.

El legado de «La Gilbertona» perdurará en la memoria de aquellos que la conocieron y admiraron su espíritu único y su valentía para ser quien realmente era. Y Pavel Moreno seguirá siendo recordado como aquel amigo fiel que estuvo junto a ella en cada paso del camino.

Te puede interesar:

×