Sección

Sinaloa | Sur

Roban en otro plantel educativo en Mazatlán; suman 3 en estas vacaciones

SEPyC pide apoyo a los padres de familia.

Roban en otro plantel educativo en Mazatlán; suman 3 en estas vacaciones

Mazatlán, Sin. – Suman ya tres las instituciones educativas que han sido víctimas de robo y vandalismo en lo que va del periodo vacacional en Mazatlán, informó María Kenya Camarera Aguilar.

La Jefa de los Servicios Regionales de la SEPyC zona sur, detalló que en la sindicatura de Villa Unión, se reportó el robo de un plantel educativo, de varios equipos de cómputos y otros objetos, aunado a que fue vandalizada por los amantes de lo ajeno al ingresar a la escuela.

Recordó que previo a este hecho, a una semana de haber iniciado el periodo de vacaciones se presentó el robo de dos planteles más; uno que ubica en la colonia Independencia y en la Morelos.

Aclaró que la Secretaría de Educación Pública, no está en condiciones de pagar vigilancia al interior, porque su responsabilidad es la contratación de maestros, por lo cual, los padres de familia a través de la sociedad que conforman acuerdan destinar recursos para veladores.

"Los padres de familia que apoyen y denuncien porque es necesario que prevalezca la cultura de denunciar. Los invitamos que nos apoyemos y si ven algo raro que meten a las instituciones educativas hay que denunciar, no hay que hacer caso omiso”, indicó.

Camarera Aguilar añadió que el director que encabeza la escuela y el supervisor interpusieron la denuncia ante la instancia correspondiente de lo ocurrido en el plantel, ya que refirió que con antelación giró oficios al área de Seguridad Pública para que reforzará la vigilancia al exterior de las instituciones educativas.

Te puede interesar:

    ×