Sección

Sinaloa | Norte

Reportan al 80% limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta en El Fuerte

El gerente general de la Japaf señaló que se han encontrado costales y hasta mazorcas durante los trabajos de desasolve, previo a la temporada de lluvias.

Víctor Acosta
07/07/20

Reportan al 80% limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta en El Fuerte

FOTO: Temática.

El Fuerte, Sin.- Previo a la temporada de lluvias, el personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) informó sobre un avance del 80 por ciento en los trabajos de limpieza y mantenimiento de alcantarillas y bocas de tormenta.

Javier Solís Gutiérrez, gerente general de la Japaf, indicó que los trabajos se iniciaron con tres meses de anterioridad, para que las lluvias no sorprendieran a la población y con ello, evitar posibles inundaciones.

Abundó que las zonas más problemáticas son las de las comunidades de la zona sur del municipio.

“No hemos terminado porque son bastantes, pero las partes ya que siempre nos han dado problemas, afortunadamente, ya estuvimos adelantándole un servicio, sobre todo desazolvando y tratando de limpiar las alcantarillas, en estos casos, en donde más tenemos problemas, normalmente, es en las comunidades que están para allá para el sur del municipio, que son La Constancia, Mochicahui, 2 de Abril y Campo 35”, comentó.

En ese sentido, Javier Solís exhortó a la población a contribuir no tirando basura, pues señaló que durante los trabajos han encontrado, incluso, costales con mazorcas en las alcantarillas, basura que propicia el taponamiento de los sistemas de desagüe.

Te puede interesar:

    ×