Sección

Sinaloa | Sur

Banderas rojas en Mazatlán; advertencia en playas por fuertes vientos en Semana Santa

La temporada vacacional ya ha comenzado, por lo que se espera la visita de miles turistas en el puerto sinaloense.

Orlando Medina
26/03/24

Banderas rojas en Mazatlán; advertencia en playas por fuertes vientos en Semana Santa

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Ha comenzado uno de los periodos vacacionales más esperados por miles de personas en México, por su puesto se trata de las vacaciones de Semana Santa, la cual provocará la visita de miles de personas a la ciudad de Mazatlán, quienes descubrirán con sorpresa que no es tan buena idea entrar a las playas de esta ciudad en este momento.

En esta recta final del mes marzo, o periodo de Semana Santa, la Policía Acuática de Mazatlán ha informado a los visitantes del riesgo que es en este momento ingresar al mar del puerto sinaloense, esto debido a la presencia de fuertes vientos en esta ciudad al sur de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Según la información compartida por la autoridad, los vientos que se han venido presentando en las playas de Mazatlán prevalecen este martes 26 de marzo, algo que es muy probable que continúe por varios días más, lo que ha provocado la presencia de banderas rojas en las playas de la perla del Pacífico.

Sin duda, no se trata de buenas noticias para aquellas personas que deseen visitar Mazatlán este periodo vacacional de Semana Santa, debido a que no hay que olvidar que las banderas rojas en la playa significa que la recomendación por parte de la Policía Acústica es no ingresar al mar.

Por esa razón, la Policía Acuática señala que también se sugiere evitar utilizar cualquier tipo de inflables en el mar, además de, como señalamos, ingresar al mar cuando el agua les llegue más arriba de la cintura.

Imagen Placeholder

Vigilancia constante en Semana Santa

Lo que es un hecho, es que Mazatlán es una de las ciudades turísticas más visitadas durante el período de Semana Santa, por esa razón, se ha confirmado que el personal de salvavidas estará realizando recorridos constantes en las diversas áreas en el puerto sinaloense, en donde se han instalado las mencionadas banderas rojas.

Te puede interesar:

×