Sección

Sinaloa | Centro

Renovar semáforos de Culiacán requiere inversión millonaria

Para renovar sólo un crucero se necesita de una inversión de un millón y medio de pesos, por eso lo que se buscará es reparar los que sean necesarios.

Perla Sánchez
01/09/19

Renovar semáforos de Culiacán requiere inversión millonaria

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El robo de cableado de los semáforos que se encuentran en la glorieta Cuauhtémoc en Culiacán, se ha salido de las manos del área de Vialidad y ha ocasionado, incluso, algunos accidentes, por ello es necesario la renovación de estos equipos.

Cuestionado sobre esto, el Director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Feliciano Valle Sandoval, reconoció que muchos de los semáforos de la capital del estado son obsoletos y requieren ser rehabilitados; sin embargo, para renovar sólo un crucero se necesita de una inversión de un millón y medio de pesos por eso lo que se buscará es reparar los que sean necesarios.

"En el estado tenemos equipamiento que ya cumplió con su vida útil desde hace algunos años, hay necesidades de tener que rehabilitar esta situación, de hecho por aquí andan personas de la empresa que surte el tema de los semáforos haciendo unos levantamientos de Culiacán, se tiene la intención de renovar equipos".

"Son equipos muy costosos, el renovarlos todos llevarían una gran inversión y ahorita lo que estamos buscando es gestionar nuevos equipos pero también seguir trabajar con los que tenemos", explicó.

En el caso específico de los semáforos de "La Canasta", dijo que ya se realizan las gestiones para que a la brevedad sean reparados.

Agregó que otra situación que también ha ocasionado daños en los semáforos han sido los apagones registrados por las lluvias, ya que estos hacen que se desprogramen estos aparatos.

Te puede interesar:

    ×