Sección

Sinaloa | Centro

Regalarán mochilas a alumnos de Sinaloa en este ciclo escolar

A partir del ciclo escolar 2020-2021 los alumnos de preescolar también recibirán tenis gratuitos.

Perla Sánchez
08/08/19

Regalarán mochilas a alumnos de Sinaloa en este ciclo escolar

Culiacán, Sin.-  Como algo adicional al programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que este ciclo escolar, los alumnos de preescolar recibirán mochilas gratuitas.

Agregó que será a partir del periodo 2020-2021 cuando recibirán también tenis gratuitos.

Entrevistado durante la primera emisión de Fórmula Noticias con Víctor Torres, el mandatario estatal informó que los casi 300 millones de pesos que se han destinado para apoyar a los estudiantes de educación básica, han sido ingresos propios del Estado, ya que para este programa no han recibido ningún apoyo de la Federación.

"Vamos a dar ahora un apoyo adicional ahora, porque ha sido una demanda muy sentida que es para preescolar apoyar con mochilas, ya, ya lo vamos hacer, ya para este ciclo escolar", reveló.

Ordaz Coppel reiteró que ya está todo listo para que el próximo lunes 12 de agosto comience a operar el programa, en los 585 centros de canje de uniformes y los 300 de útiles escolares.

Añadió que este programa genera 5 mil empleos y beneficia a más de 500 mil alumnos, de preescolar, primaria y secundaria, mientras que con esto, los papás se ahorrar aproximadamente mil pesos por cada niño.

Te puede interesar:

    ×