Sección

Sinaloa | Sur

Recortan 30 % de participaciones federales a Mazatlán

En las únicas áreas que no hubo recortes o reducción de recursos fue en Seguridad Pública, Servicios Públicos y en la cuestión de la compra y entrega de medicamentos.

Recortan 30 % de participaciones federales a Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- El municipio de Mazatlán recibió un 30 por ciento menos en participaciones federales, desde el pasado mes de junio, por la crisis económica que enfrenta México por la contingencia sanitaria del coronavirus, informó Jesús Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero del Ayuntamiento recordó que para hacer frente a la crisis que y se proyectaba a partir de mayo por la pandemia del Covid-19, hicieron recortes de un 10 por ciento de los recursos que reciben de manera mensual direcciones y paramunicipales y no a compras de activos y proveedores.

Aclaró que las únicas áreas que no hubo recortes o reducción de recursos fue Seguridad Pública, Servicios Públicos y en la compra y entrega de medicamentos en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”.

Lamentó que hay municipios que dependen de un 80 a 90 por ciento de las participaciones federales a diferencia de Mazatlán que apenas es de un 40 por ciento y el resto son recursos propios.

“Viene la misma temática julio y agosto y septiembre. Tal vez con la reapertura de la economía tanto en Mazatlán como estatal y a nivel nacional los ingresos suben porque también es en parte a los ingresos de impuestos que cobra la federación”.

“Hay municipios que dependen de las participaciones no tienen ni piara la nómina, ni para el pago de energía eléctrica, ni para el pago de nómina ni a proveedores andan batallando”, comentó.

El funcionario destacó que, que por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, los ingresos propios del Ayuntamiento mazatleco en un 80 por ciento el pago de piso de piso, en un 100 por ciento el cobro de impuesto a espectáculos.

Añadió que 2 mil millones de pesos que ingresan al municipio 800 millones de pesos es de participaciones federales.

Te puede interesar:

    ×