Sección

Sinaloa | Centro

Profeco retira ropa con mensajes que incitan violencia contra la mujer

El delegado de Profeco informó que en las 3 sucursales que operan en Culiacán dichas prendas ya no se están comercializando, ya que esto fue un acuerdo que se hizo con el gerente Jesús Higuera.

Perla Sánchez
06/12/18

Profeco retira ropa con mensajes que incitan violencia contra la mujer

Culiacán, Sin.- A raíz de una denuncia que se hizo por redes sociales en donde se expone la comercialización de unas prendas de vestir que en su contenido incitaban a la violencia contra las mujeres, el Delegado de la Procuraduría Federal del  Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho acudió personalmente a verificar el negocio llamado “cuidado con el perro”.

El delegado de Profeco informó que en las tres sucursales que operan en Culiacán dichas prendas ya no se están comercializando, ya que esto fue un acuerdo que se hizo con el gerente Jesús Higuera.

”Hoy muy temprano se ordenó un operativo encabezado por un servidor para ir a verificar la tienda Cuidado con el perro donde están vendiendo unas prendas que incitaban a la violencia discriminatoria y la verdad que atentaba contra la integridad de las mujeres ahí y sacamos e hicimos el compromiso de que se retiraran totalmente todas esas prendas de las 3 sucursales que operan aquí en Culiacán, personalmente el gerente Jesús Higuera se comprometió en que a partir de este día ningún prenda se comercializaría ya con las imágenes y el mensaje que traían impresas ahí “,dijo.

Advirtió que el operativo será permanente a fin de vigilar y se cumpla con las disposiciones de la Ley Federal del Consumidor y no se vulnere el derecho de las mujeres a no ser objeto de algún tipo de discriminación ni violencia.

Cabe mencionar que las playeras portaban mensajes escritos en inglés como “Don’t ask, be a total asshole” (“No preguntes, sé un completo cabrón”), “Make her think she is safe” (“Hazla creer que está a salvo”) y “Make her your. Read her body” (“Hazla tuya. lee su cuerpo”).




Te puede interesar:

    ×