Sección

Sinaloa | Centro

CFE: ¿cuándo finaliza el descuento en el recibo de luz en Sinaloa por temporada de calor 2024?

Con esta consideración, los ciudadanos pueden usar libremente sus aires acondicionados o ventiladores sin el temor de pagar de más en la cuota

CFE: ¿cuándo finaliza el descuento en el recibo de luz en Sinaloa por temporada de calor 2024?

Foto: Unsplash

Se aproxima la ola de calor en México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activará el descuento para varias partes de la República Mexicana, incluyendo Sinaloa. ¿Cuándo terminará la consideración especial? También te puede interesar: ¿qué son los pagos amortiguados de la CFE?

La CFE tiene una tarifa especial que habilita durante la temporada de calor. De este modo, los ciudadanos pueden encender aires acondicionados, ventiladores o más para poder refrescar sus casas o habitaciones. 

Para evitar que el recibo de luz llegue muy elevado, la Comisión Federal de Electricidad tiene un subsidio. Si bien, la temporada de calor se sentirá en todo México, tan sólo algunas regiones tienen el descuento totalmente asegurado, al menos hasta el momento. 

Imagen Placeholder

Hasta el cierre de esta redacción, las entidades que tendrán el descuento son Baja California (norte y sur), Sonora, Sinaloa y Nayarit. No obstante, se espera que en los siguientes días otros estados puedan confirmar la tarifa de precios bajos. 

Durante el 2023, regiones como Yucatán, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca accedieron a las rebajas de la CFE, por lo que se especula que algunos de estos se integren en las siguientes jornadas.

¿Cuándo termina el subsidio de la CFE en Sinaloa?

Para este 2024 aún no hay una fecha totalmente confirmada por la CFE, pero se espera que el descuento tome el curso del año pasado. En el ciclo anterior, la rebaja por las altas temperaturas finalizó en octubre, por lo que en noviembre el recibo de luz volvió a la normalidad.

Para poder obtener el subsidio en Sinaloa, y en el resto de los estados, no es necesario hacer ningún papeleo, llamada o registro. Esto debido a que se hace de manera totalmente automática. 

Imagen Placeholder

Es decir, al llegar la factura de cobro de la CFE ya presentará el precio especial. Cabe destacar que la suma total también tiene que ver con el consumo, pues si se hace un uso excesivo de la electricidad, el cobro aumentará drásticamente. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×