Sección

Sinaloa | Norte

UAdeO inicia consulta universitaria para reforma de la Ley Orgánica

El foro participativo culmina con la validación notarial y el traslado de las respuestas al Congreso del Estado.

Osmar Zavala
07/03/24

UAdeO inicia consulta universitaria para reforma de la Ley Orgánica

FOTO: Osmar Zavala.

La Universidad Autónoma de Occidente, campus Los Mochis, dio inicio al proceso de consulta universitaria para la reforma de su Ley Orgánica, el director de la Unidad Regional Los Mochis, Ricardo Bojórquez Grijalva, señaló que más que una votación, esta consulta tiene como objetivo principal conocer el sentir de la comunidad universitaria.

Imagen Placeholder

Precisó que esta consta de dos elementos fundamentales. En primer lugar, se realizan visitas a un número determinado de grupos como muestra representativa. En segundo lugar, se llevará a cabo un foro donde los estudiantes podrán participar mediante un cuestionario escrito o expresando sus opiniones de manera verbal.

«Este es un proceso que lo está llevando el Congreso del Estado con la visita de los diputados. Nosotros como universidad estamos poniendo los medios y en calidad de observadores. Se les está aplicando el cuestionario o una expresión verbal de acuerdo a siete puntos y una pregunta abierta», expresó.

El proceso de consulta culminará a las 19:00 horas con la validación de un notario proporcionado por el Congreso del Estado. Las respuestas recopiladas serán selladas y trasladadas posteriormente al Congreso del Estado para su registro y revisión.

Imagen Placeholder

El diputado local Ricardo Madrid Pérez acudió personalmente a la consulta y destacó la transparencia del proceso, enfatizando la importancia de la participación estudiantil.

La consulta universitaria, respaldada por el Poder Legislativo, representa uno de los pasos finales en el cronograma de actividades para la reforma de la Ley Orgánica de la UAdeO

Imagen Placeholder

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Consejo Universitario el pasado 26 de enero, lo que permitió que el pleno del Congreso del Estado sometiera las bases de la consulta a la aprobación del Pleno el 29 de febrero.

Te puede interesar:

×