Prioritario arreglar socavones y bocas de tormentas en Los Mochis

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con la temporada de lluvias aun presente en la región, se complica aun más el panorama para la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Ahome que actualmente esta tomando como prioridad la reparación de 15 bocas de tormenta y 33 socavones que se encuentran en la ciudad de Los Mochis. 

José Carlos Grandío, Director General de Obras y Servicios Públicos explicó que muchas de estas obras se encuentran dentro del presupuesto recientemente anunciado por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y otras más aun están en proyectos, por lo cual se pide paciencia y no caer en pánico a los ciudadanos. 

"Las prioridades en si son los drenajes sanitarios que esta realizando ahorita Japama, y otra prioridad que traemos por el miedo de la sociedad son las bocas de tormenta abiertas, los registros que están dañados, las tapaderas, sabemos la razón por las que están así debemos atacarlas, de los socavones vienen la sobras anunciadas por Japama y lo otro son los baches que se ha venido aumentando, no alcanzamos a terminar los que estaban dañados, cada vez son más", explicó. 

Aclaró también que en el caso del puente que se encuentra por las calles Canuto Ibarra y Pedro Anaya ya existe presupuesto para la reparación y actualmente se encuentran en la etapa de entrar al comité de obras para su reparación. 

"No va a caerse, no es un riesgo latente a que se caiga, el problema es que pasen los carros y se ponchen las llantas, pero ya tenemos el presupuesto y esta por entrar al comité de obras para reparar ese puente", detalló. 

Reveló que para diciembre del año pasado eran 28 millones de pesos para invertir en baches pero con la temporada de lluvias han surgido aun mas y se encuentran en el levantamiento parta calcular la inversión.