Sección

Sinaloa | Sur

«Ayuntamiento de Mazatlán tendrá dinero para liquidar a policías dados de baja»: Edgar González

El Presidente de Mazatlán garantizó los recursos para liquidar a los elementos de la corporación policial que reprobaron las pruebas de confianza

«Ayuntamiento de Mazatlán tendrá dinero para liquidar a policías dados de baja»: Edgar González

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin confirmó que, el Ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para la millonaria liquidación de los 200 policías que serán dados de baja en el municipio por no pasar el examen de control y confianza. 

Aunque no proporcionó detalles específicos sobre las cifras, González Zataráin aseguró que buscarán la manera de obtener el recurso necesario en el momento oportuno, ya que este tema es una obligación impuesta por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para evitar ser catalogados como omisos.

  • El alcalde indicó que la administración municipal está comprometida a cumplir con las normativas de seguridad establecidas.
Imagen Placeholder

«Si siempre hay recursos para ese tipo de cosas y afortunadamente no puedes quedarte en la línea de ser omiso, te busca por ejemplo si un juez ordena que pagues un juicio tienes que pagar, en el caso de un ordenamiento que viene del secretariado ejecutivo de seguridad pública en donde dice esto no, no está aprobado proceder con la baja tienes que hacerlo porque si no eres omiso, incumples hasta con la ley porque ahí dice claramente que no tienen derecho a portar el arma», expresó González Zataráin.

Destacó que el Secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón Valdés, es el que tiene la información confidencial sobre las irregularidades que llevaron a la no aprobación de estos policías; sin embargo, por el momento no se pueden revelar. 

No afectará la seguridad de Mazatlán

De acuerdo a la declaración del alcalde, la baja de estos elementos de la policía municipal no afectará la seguridad en Mazatlán, ya que constantemente se están enviando grupos de policías a la UNIPOL y a la academia para su formación, asegurando así la continuidad del servicio de seguridad para los ciudadanos.

Te puede interesar:

×