Sección

Sinaloa | Sur

Prevención "relajada" por Covid-19 en central camionera de Mazatlán

Consideran pasajeros que deben ser más estrictas las medidas.

Prevención relajada por Covid-19 en central camionera de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A pesar de que a la entrada de los patios o andenes de autobuses se encuentran recipientes públicos con gel antibacterial y folletos de información alusivos al coronavirus, todavía se aprecian laxas las medidas preventivas adoptadas por las autoridades de Salud en la central camionera más grande la ciudad y puerto de Mazatlán. 

De hecho así lo consideran pasajeros abordados en la sala de espera de su camión. 

"Son efectivas (las medidas preventivas) hay que prepararnos para cualquier contingencia que llegue haber, pero yo creo que es insuficiente si necesitan otras medidas más, por ejemplo ahorita venimos viajando de la Ciudad de México y pues mucha gente viene tosiendo en el camión sin taparse la boca, se escucha que el tosido no es como debe de ser el adecuado, entonces la falta de información que tiene la gente aún; son un poquito limitadas, debería haber tapabocas de perdida, tapabocas resistentes, en lugar de gel, alcohol o algo más intenso, son muy leves, me parecen leves las medidas", comentaron. 

Destacar que existe un módulo de información de la Secretaría de Salud a la bajada de los pasajeros, donde se muestra un rotafolio con las recomendaciones de prevención generales contra el coronavirus y otras enfermedades de transmisión por contacto comunitario, pero poco después de las 9:00 horas sólo se encontraba una enfermera, y se declaró no autorizada para hablar para Luz Noticias, pues el doctor a cargo todavía no llegaba. 

Así pues en los accesos no hay un filtro como tal, con personal médico que hable directamente con los pasajeros como fue la información superior de autoridades sanitarias; sí la información es visible a ser prevenidos y aplicarse el gel antibacterial. 

Esta mañana, la central camionera de la colonia Tellerías lucía con poca actividad, no obstante de ser el fin del puente vacacional de marzo. Incluso sólo una joven mujer se apreció con uso de tapaboca al abordar su autobús.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×