Sección

Sinaloa | Sur

Edgar González pide conciencia al volante ante alza de accidentes viales en Mazatlán

¡Se soltó el diablo! Afirma el alcalde de Mazatlán tras el aumento de choques y accidentes vehiculares en la ciudad

Edgar González pide conciencia al volante ante alza de accidentes viales en Mazatlán

El puerto de Mazatlán enfrenta un serio problema con los accidentes viales, donde todos los días, pero particularmente los fines de semana, el número de contingencias aumentan, tanto derrape de motociclistas y volcaduras de vehículos, lamentó el alcalde Édgar González Zatarain.

La situación alcanzó un punto crítico este lunes, cuando un trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) perdió la vida en un trágico accidente mientras se dirigía a su lugar de trabajo. 

Según los informes preliminares, el conductor perdió el control en una curva, lo que resultó en la pérdida de vida de manera inmediata.

«Se estrenaron las volcaduras, hoy todavía un trabajador de Jumapam que iba a su trabajo murió, al parecer se lo tragó la curva, lamentable el fallecimiento, repuntan a veces los fines de semana los accidentes viales, como decía yo, sé suelta el diablo, de repente repunta mucho y luego se calma, tenemos esa incidencia muy alta en Mazatlán, y por más notas que vemos la gente no toma conciencia», expresó González Zatarain.

Imagen Placeholder

Urge conciencia al volante

Ante esta ola de tragedias viales, el alcalde González enfatizó la importancia de la conciencia ciudadana al volante, instando a los conductores a evitar el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular al manejar e incluso la conducción bajo los efectos del alcohol. 

  • Aunque el alcoholímetro ha sido efectivo, González destacó la necesidad de aumentar los puntos de control, ya que muchos conductores infractores están familiarizados con las ubicaciones actuales y evitan ser detectados por las autoridades municipales.

Te puede interesar:

×