Sección

Sinaloa | Sur

Planean movilizaciones de protesta maestros federales de Mazatlán

Esteban Guerra anunció que la próxima semana se reunirán los trabajadores de la educación federales para definir qué acciones tomar.

Planean movilizaciones de protesta maestros federales de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Ante la postergación del pago del incremento salarial retroactivo a enero y compensaciones para el magisterio en general, trabajadores de la educación del SNTE Sección 27 planean movilizaciones de protesta, porque a diferencia de los integrantes de la Sección 53 se les pagará hasta agosto y no de inmediato o lo más pronto posible como se había sido acordado.

Esteban Guerra, representante del Movimiento Magisterial Progresista de Sinaloa, en Mazatlán, dijo que esto es jugar con la dignidad de los trabajadores de la educación y no se debe permitir.

Anunció que la próxima semana se reunirán los trabajadores de la educación federales para definir qué acciones tomar, incluso al margen de la dirigencia, porque considera que está muy de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

“El magisterio de Mazatlán y obviamente de todo el estado está muy molesto y nos vamos a organizar para hacer movilizaciones y ver cuál es la respuesta porque que nos van a dar porque no se puede jugar con la necesidad de los trabajadores que ya tenían programados pagos correspondientes en relación de sus incrementos que se iban a dar en el mes de junio”, adelantó.

En este marco, el dirigente magisterial director de escuela primaria federal, criticó que los líderes sindicales están más preocupados por la efervescencia política que se vive que por los propios trabajadores de la educación: docentes, de apoyo, administrativos y de intendencia.

La SEPyC les informó que a la Sección 53 sí le pagará ya el bono, la compensación única de 1.8 por ciento y el incremento salarial del 3.5 por ciento retroactivo al primero de enero, mientras que a los de la Sección 27 hasta agosto, cuando debió ser igual en la primera y segunda quincena de junio.


Te puede interesar:

    ×