Sección

Sinaloa | Centro

Pide Congreso aplicar “mano dura” en antros y bares

El diputado perredista, presentó un punto de acuerdo urgiendo a que las autoridades estatales nieguen el acceso a dichos establecimientos a los menores de edad.

Pide Congreso aplicar “mano dura” en antros y bares

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado está urgiendo a las autoridades de Sinaloa que apliquen “mano dura” en los antros y bares, respetando la disposición que marca negar la entrada a los menores de edad. 

Mediante un punto de acuerdo, el perredista, Edgar Augusto González Zatarain, refirió que existe mucha corrupción en dichos establecimientos, la cual debe acabar, por el bien de la juventud, la cual, dijo, se ve en riesgo de caer en el alcoholismo y adoptar conductas antisociales. 

“Se tiene conocimiento de que deliberadamente en algunos antros, cantinas o discotecas permiten el acceso a su centro de consumo a menores de edad, entre los 15 y 16 años, se supone, sin el consentimiento de sus padres, sin embargo, como establecimiento legal constituido deben de mantener la observancia de la ley, situación que, por supuesto no es así, y eso se puede constatar en la práctica en todo el estado de Sinaloa”, expresó. 

Édgar González Zatarain, mencionó que, hoy más que nunca los jóvenes de Sinaloa se encuentran en riesgo, y que así queda claro con la desaparición, en el último mes, de 42 personas en Ahome, las cuales en su mayoría pertenecen a dicho grupo social.

Te puede interesar:

    ×