Sección

Sinaloa | Centro

¿No tienes para pagar tu casa? Infonavit amplía hasta el 31 de agosto seguro por desempleo

Este programa consiste en cubrir tres mensualidades sin ningún cargo para el trabajador.

Perla Sánchez
14/07/20

¿No tienes para pagar tu casa? Infonavit amplía hasta el 31 de agosto seguro por desempleo

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Las personas que se quedaron sin trabajo durante la pandemia y cuentan con una vivienda de Infonavit tendrán hasta el 31 de agosto para solicitar el seguro de desempleo, anunció Teresita de Jesús Pérez de Acha.

A través de una conferencia virtual, la Delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, explicó que este programa consiste en cubrir tres mensualidades sin ningún cargo para el trabajador.

”Se cuenta con el seguro de desempleo, ese es el primer beneficio para los trabajadores que se amplía hasta el 31 de agosto ¿Qué involucra este seguro de desempleo? Que el Infonavit va cubrir por su cuenta tres mensualidades sin ningún cargo el trabajador, el trabajador tiene que solicitarlo por mi cuenta Infonavit”, subrayó.

Pérez de Acha detalló que los interesados deberán ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx/ para poner sus datos y llenar un cuestionario, otra opción es la solicitud de una prórroga sin intereses de tres a seis meses.

Además, la Delegada del Infonavit en Sinaloa comentó que hasta el 30 de junio se ha entregado el apoyo para proteger su patrimonio a 7 mil 212 acreditados, 3 mil 222 recibieron el seguro de desempleo y 2 mil 273 obtuvieron prórroga sin intereses.

Te puede interesar:

    ×