Sección

Sinaloa | Norte

No hay casos sospechosos de influenza: Jurisdicción

Omar González Corral, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que hay registro de enfermedades esperadas por la temporada.

Adriana Ochoa
10/12/18

No hay casos sospechosos de influenza: Jurisdicción

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Debido a los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días, donde en las mañanas y noches se siente el clima frío y por las mediodías calor, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que hay registro de un incremento del 10 por ciento en enfermedades respiratorias.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 mencionó que no hay alerta en el incremento de enfermedades, ya que es el registro que se espera por la temporada invernal; sin embargo, llamó a la población a prevenir que resfriados se compliquen en bronconeumonías.

Agregó que a la fecha en la zona norte no hay registro y casos sospechosos de influenza, pero recordó la invitación a la aplicación de la vacuna, la cual es la única que previene esta enfermedad.

“Nada confirmado en zona norte estamos con la fase intensiva de la campaña de vacunación, les pido que nos ayuden a difundir es muy importante que la población acuda a vacunarse, tenemos más de 30 mil dosis disponibles, anda hasta ahorita nada registrado en plataforma. Lo esperado, lo normal en temporada invernal, las enfermedades de respiratorias normales es lo que ha sucedido hasta ahorita”, asentó.

El médico recordó que en todos los Centros de Salud de lunes a sábado se aplica la vacuna, además personal médico recorre las calles y casas con las dosis suficiente para la ciudadanía que lo requiera.

Te puede interesar:

    ×