Sección

Sinaloa | Centro

No habrá nuevos impuestos ni incrementos en el PEF 2020: Imelda Castro

Se hará un reacomodo en los recursos destinados para atender el tema de salud, seguridad pública y educación.

Perla Sánchez
09/09/19

No habrá nuevos impuestos ni incrementos en el PEF 2020: Imelda Castro

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El paquete económico 2020 será muy conservador y responsable con el gasto público, ya que además no habrán nuevos impuestos o incrementos, informó Imelda Castro Castro.

La senadora de Morena expresó que se hará un reacomodo en los recursos destinados para atender el tema de salud, seguridad pública y educación.

"Es un paquete económico muy responsable con el gasto público y efectivamente no hay nuevos impuestos, no se incrementan los impuestos y en general no se incrementa la deuda pública, de eso en cuanto a la parte de ingresos, en el tema de los egresos hay importantes aumentos en salud, en seguridad pública, en ciencia y tecnología, en educación también hay importantes incrementos, entonces la verdad es que estamos muy contentos con la propuesta", manifestó.

En el sector salud puso como ejemplo que en el presupuesto pasado se destinaron 124 millones de pesos y está vez la propuesta es de 128 millones de pesos, la mayoría de este recurso será para que el IMSS atienda el tema de los medicamentos y también se busca regularizar a 2 mil 500 trabajadores de contrato.

Mientras que en el caso de los programas sociales, como las estancias infantiles, dijo que este se mantendrá operando como ocurre actualmente, es decir, se continuará entregando el apoyo directo a las madres de familia.

Te puede interesar:

    ×