Sección

Sinaloa | Norte

Niña denuncia malos tratos en casa hogar de El Fuerte

Se trata del mismo orfanatorio que en el 2016, Fórmula y Luz Noticias, reveló quejas y denuncias por maltrato hacia los menores que alberga. Procuraduría del DIF El Fuerte ya interviene.

Jessi Jáuregui
21/10/19

Niña denuncia malos tratos en casa hogar de El Fuerte

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.-  La Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes de El Fuerte interviene en el caso de una menor de edad que se encuentra albergada en la Casa Hogar Tierras del Sol Brillante, la cual presuntamente presenta lesiones y daño psicológico por los castigos recibidos por parte de los encargados de este lugar ubicado en la Loma de los Patos.

De acuerdo a información proporcionada a Fórmula|Luz Noticias, el caso se ventiló luego de que una docente de la niña se percatara de cambios en la actitud de la menor, entre estos: retraimiento, falta de concentración y temor.

Al conversar con la niña le detalló los supuestos castigos que recibía en esta casa hogar, destacando encierros hasta por una semana, mordeduras y torceduras de dedos.

Por dichos tratos, la pequeña en varias ocasiones ha intentado fugarse, a pesar de contar con otros dos hermanitos en ese mismo albergue.

Por tal motivo, y ante las evidencias físicas, la Procuraduría del DIF del municipio a cargo de Víctor Omar Jiménez Gómez.

“Ahorita nosotros estamos trabajando con psicología, está siendo valorada psicológicamente, estamos checando la situación de ella. La parte jurídica ya está, ya la tenemos, está en depósito, igual a ellos se les va a tramitar la pérdida”.

¿De la patria potestad?

“Así es”.

¿Y si ya no va a estar en casa hogar, va a estar con ustedes, o qué va a pasar con ella?

“No, esta niña, yo creo que la vamos a pasar a otro albergue, por la edad”, dijo.

Cabe destacar que en junio del 2016, Fórmula y Luz Noticias, realizó una nota sobre quejas de vecinos de El Fuerte donde señalaban a los encargados de esta misma casa hogar de dar malos tratos a los niños y de no tener registrados a los más pequeños.

Entre los supuestos castigos que propinaban a los infantes, especialmente a las niñas, estaba el de raparlas, entre otras sanciones físicas.

En su momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos observó a DIF de El Fuerte por ausentarse varios meses de este orfanatorio, no supervisar la situación legal de los niños y adolescentes.

Te puede interesar:

    ×