Sección

Sinaloa | Norte

Niega Normatividad que se promueva el comercio informal

Marco Vinicio Contreras Bringas indicó que para este 14 de febrero se dieron, prácticamente, los mismos permisos que el año anterior.

Víctor Acosta
14/02/19

Niega Normatividad que se promueva el comercio informal

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Ante la queja de la iniciativa privada, que señaló que el Ayuntamiento de Ahome promueve con sus acciones al comercio informal y el ambulantaje, el Director de Inspección y Normatividad, Marco Vinicio Contreras Bringas, negó los señalamientos y dijo que para este 14 de febrero se otorgaron los mismos permisos que en los años anteriores.

El edil precisó que se otorgó un total de 43 permisos y que el establecimiento de los puesteros en la Plazuela 27 de Septiembre obedece a un evento cultura para que la población disfrute del día.

"Son los mismos permisos, son personas que se instalan año con año, las mismas florerías, algunos miembros de Canaco, miembros de las uniones de comerciantes y la queja que tenían era de la feria cultural que se está haciendo en la Plazuela 27 de Septiembre, donde, efectivamente, hay muchas personas ofertando, pero la mayoría son de comida, es una actividad cultural, es para la ciudadanía para que tenga un lugar de esparcimiento", enfatizó.

Contreras Bringas agregó que se lleva a cabo un estricto operativo de vigilancia por el municipio, para evitar desorden comercial.

"No hay más que hemos detectado y se ha procedido a regular, muchísimo comerciante quiere sorprender en estas fechas, personas que no cumplen las medidas", resaltó el funcionario municipal.


Te puede interesar:

    ×