Sección

Sinaloa | Norte

Ahome se prepara para eclipse solar 2024

Mario Cosme Gallardo advirtió que de no acatar las recomendaciones, los daños pueden ser irreversibles

Rita Sánchez
02/04/24

Ahome se prepara para eclipse solar 2024

El municipio de Ahome, a través de la Coordinación de Protección Civil, se prepara para disfrutar del eclipse solar que tendrá lugar en el nodo ascendente de la luna el próximo lunes 8 de abril.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de protección civil en Ahome, reiteró que por ningún motivo debe verse directamente el eclipse por el periodo de duración, tampoco a través del reflejo en espejos, agua, vidrios ahumados, lentes de sol o radiografías.

 Imagen Placeholder

Asimismo, advirtió que de no acatar las recomendaciones, los daños pueden ser irreversibles.

«No se debe de observar directamente porque implica un daño hacia nuestros ojos tampoco en el reflejo denuncia espejo, o en el reflejo de un charco o mar, tampoco con lentes de sol, radiografías, nada de vidrios ahumados u otra cosa que ustedes consideren que pede evitar el daño», expresó.

Imagen Placeholder

¿Cuánto va a durar?

Cosme Gallardo señaló que en la ciudad de Los Mochis se podrá apreciar el fenómeno natural en un 90 por ciento a partir de las 11:07 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 4 minutos con 20 segundos.

Imagen Placeholder
  • Asimismo, emitió algunas recomendaciones seguras para que la ciudadanía en general pueda apreciar el eclipse de forma segura, entre ellas, la proyección de sombra a través de una hoja con pequeños agujeros, bajo la sombra de un árbol o bien entrelazando las manos, ya que todos los puntos luminosos en el suelo se convierten en cámaras diminutas.

Por su parte, Luis Pablo Urcisichi Osuna destacó la importancia de acatar las recomendaciones emitidas por Protección Civil, sobre todo en niños y adultos mayores, quienes reiteró son los más vulnerables.

Finalmente, las autoridades hicieron hincapié en que, todos aquellos que hayan adquirido lentes especiales, se aseguren de que cuenten con la aprobación ISO 12312-2, para evitar daños.

Te puede interesar:

×