Sección

Sinaloa | Norte

Estas colonias de Los Mochis son las peores para vivir por estas razones

La Secretaría de las Mujeres en Ahome identificó estas colonias como puntos críticos de violencia familiar.

Osmar Zavala
02/04/24

Estas colonias de Los Mochis son las peores para vivir por estas razones

FOTO: Osmar Zavala.

En la ciudad de Los Mochis, al sur, se encuentra un grupo de colonias que por sus características son consideradas poco atractivas para vivir y, en muchos casos, hasta riesgosas. 

Una de estas colonias emblemáticas es Los Virreyes, donde la delincuencia y el abandono son evidentes, el problema de drenajes colapsados se aprecia en las principales avenidas, donde los habitantes conviven con el riesgo de infección debido a las grandes lagunas de aguas negras.

Los vecinos se quejan de la falta de vigilancia, ya que aparentemente las autoridades no brindan suficiente atención y los delincuentes hacen acto de presencia a diario. 

Los habitantes mencionan que estos problemas persisten desde hace años, y aunque cada nueva administración promete mejoras, hasta el momento estas no se han concretado.

En estas colonias también persisten los invasores, familias enteras que llegaron hace años en busca de refugio en viviendas deshabitadas, mismas que carecen de servicios básicos como agua y luz.

Las calles están descuidadas y sucias, los parques están abandonados y hay tramos de calles sin pavimentar, lo que causa serios problemas durante la temporada de lluvias.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C. (AMPI), una de las colonias con peores condiciones es Nuevo Siglo, destacando problemas como invasiones de viviendas, falta de infraestructura y alumbrado público, así como dificultades de acceso.

Imagen Placeholder

A raíz de llamadas al 911, la Secretaría de las Mujeres en Ahome realizó un mapeo para identificar las colonias con mayores índices de violencia familiar y trabajar en la prevención. 

Entre las características detectadas que podrían considerarse factores de riesgo se encuentran la invasión de viviendas, el consumo y abuso de alcohol y drogas, y el aumento de agresiones físicas y verbales contra mujeres o miembros de la familia durante días festivos o fines de semana. Estas colonias incluyen Los Virreyes, Canteras, Nuevo Siglo y Las Flores.

Te puede interesar:

×