Sección

Sinaloa | Norte

Negocian Bomberos y Ayuntamiento recursos del pago de impuestos

Los legisladores aprobaron reformas a la ley para que a partir de enero del 2018 se destinara el 2 por ciento de las aportaciones del impuesto sobre adquisición de inmuebles.

Jessi Jáuregui
09/04/19

Negocian Bomberos y Ayuntamiento recursos del pago de impuestos

Los Mochis, Sin.- A pesar que en el 2017 el Congreso del Estado aprobó el 2 por ciento del impuesto sobre adquisición de inmuebles para Bomberos en los municipios, en Ahome, desde el 2018 este recurso no se entrega.

Tomás Chávez Salomón, Presidente del Patronato de Bomberos Los Mochis, señaló que en un principio no reclamaban este recurso debido a que el municipio aportaba los sueldos de los elementos de paga y el combustible; sin embargo, al ser conscientes de este impuesto, solicitaron el recurso, pero se lo han negado.

"Ahora nosotros estamos negociando ese de la construcción, que debe ser un  buen ingreso también el que está teniendo el Ayuntamiento porque se suponía, nosotros suponíamos... nunca se lo habíamos pedido porque ellos nos estaban pagando los sueldos de los bomberos, de los muchachos de paga, se suponía que de ahí lo estaban pagando". 

"Pero, cuando llega el 2 por ciento, nosotros les pedimos el 2 por ciento, que fue a partir del 1 de enero del 2018 y no, no, no, hasta ahorita nada completamente. Y ya nos dijeron que el 2019 tampoco, que si llega a sobrar, después de descontar los sueldos, de descontar la gasolina que nos aportan, si llega a sobrar nos van a dar, si no, no”, asentó.

En los documentos con lo que cuenta Bomberos, entre ellos los recibos que los constructores pagan de este impuesto, aparece el concepto extra “para bomberos”, con la aportación del 2 por ciento para esta corporación de ayuda.

Esta situación causa extrañeza en Chávez Salomón, por lo que espera que la actual administración cumpla con lo que aprobó el Congreso del Estado y destine el recurso correspondiente, el cual permitiría equipar a Bomberos para prestar un mejor servicio de apoyo y ayuda.

Te puede interesar:

    ×