Sección

Sinaloa | Centro

Mantiene UNTA toma en la Secretaría del Bienestar, en Culiacán

Los inconformes se encuentran aglomeradas en los patios de la delegación, donde han desplegado casas de campaña e improvisado una rústica área de cocina.

Kevin Chicuate
11/04/19

Mantiene UNTA toma en la Secretaría del Bienestar, en Culiacán

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Cerca de 500 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, con apoyo de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Bienestar (antes Sedesol), desde ayer por la tarde.

Silverio Díaz Ramón, dirigente en Sinaloa  de la UNTA manifestó que actualmente las políticas públicas del Gobierno Federal se han centrado en el asistencialismo y han dejado de lado la inversión en el sector rural, al eliminar diferentes programas de apoyó a la producción agrícola que ya se habían logrado en años de anteriores gobiernos.

Las personas se encuentran aglomeradas en los patios de la delegación, donde han desplegado casas de campaña e improvisado una rústica área de cocina.

Imagen Placeholder

Asimismo, mantienen bloqueada la vialidad del Eje Federalismo con un par de transportes, los cuales permanecen atravesados desde las 13:00 horas del día de ayer.

“Tenemos diferentes demandas, como establecimiento de represas o cortinas para hacer presas pequeñas en la parte serrana, que haya agua, que también se pueda sembrar y también la perforación de pozos en la zona serrana”.

“Se requiere que el gobierno invierta en cuestiones productivas, no nomás dé el asistencialismo, es lo que estamos reclamando, porque se eliminaron varios rubros que tenían que ver con la inversión rural, para este tipo de proyectos”, explicó el dirigente social.

Imagen Placeholder

Destacó que la toma de instalaciones es por tiempo indefinido y la liberación de las mismas dependerá de la flexibilidad del gobierno federal para llevar a cabo la negociación con ambas organizaciones agrícolas.

Silverio Diaz agregó que ya tuvieron una acercamiento, el día de ayer con el súper delegado, Jaime Montes, sin embargo no se ha podido concretar un avance de sus peticiones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×