Sección

Sinaloa | Sur

Invitan a la Muestra de Arte y Culturas del Sur de Sinaloa Trópico Sur

Se realizará este fin de semana en el Museo de Arte de Mazatlán.

Invitan a la Muestra de Arte y Culturas del Sur de Sinaloa Trópico Sur

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Las autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura convocan a la muestra cultural, artesanal y gastronómica de los municipios sureños, denominada Arte y Cultura Trópico Sur.

Esto fue a través de la Dirección del Museo de Arte de Mazatlán, a cargo de Cecilia Sánchez Duarte, y Delegada de la Zona Sur del ISIC, quien estuvo acompañada por Paulina López González, Directora de la Casa de Cultura de Escuinapa y Maike Hoekstra, Directora de Flavor Teller y miembro del Comité Ejecutivo de la Candidatura para convertir a Mazatlán en Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco.

Los días sábado 6 y domingo 5 de abril, de 13:00 a 19:00 horas se realizará en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, Trópico Sur Muestra de Arte y Culturas del Sur de Sinaloa 2019, en la que participan los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario, Escuinapa y San Ignacio. Se hizo una invitación al público en general a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo de la muestra y difusión de la artesanía, arte y gastronomía del sur del estado.

Sánchez Duarte explicó que uno de los objetivos es crear dentro de un circuito gastronómico del sur de Sinaloa como parte de la carpeta Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía que se presentará este año ante la Unesco. Por ello, habrá durante Trópico Sur un énfasis en la Muestra Gastronómica, con conversaciones públicas con los cronistas de cada municipio y mesas informativas del proyecto.

Maike Hoekstra, miembro del Comité Ejecutivo del proyecto Mazatlán Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco, presentó el libro Mazatlán: Guía Turística e Histórica, un proyecto bilingüe coordinado por Maike y Laura Medina y publicado por la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×