Sección

Sinaloa | Norte

Investiga Fiscalía caso “Billy Chapman-Síndica Procuradora”

Asegura Fiscal que se respetan los derechos de los involucrados en el proceso y que no se ha violado la Ley al hacer pública la denuncia.

Investiga Fiscalía caso “Billy Chapman-Síndica Procuradora”

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía de Sinaloa investiga la denuncia interpuesta por la Síndico Procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites por presuntas amenazas de muerte por el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno, actualmente la Agencia Ministerio Publico (MP) está investigando y llamó a las partes involucradas a declarar su versión de los hechos, reveló Juan José Ríos Estavillo.

El Fiscal General del Estado de Sinaloa aclaró que por respeto a la autonomía del MP la fiscalía y a los involucrados se están protegiendo los derechos y no se puede brindar información, pero aclaró que se garantiza el carácter autónomo de la investigación, independientemente del tema político. 

“Nosotros como fiscalía tenemos que guardar respeto al proceso que se está llevando a cabo, yo como fiscal general debo de garantizar la autonomía al Ministerio Público en la integración de la carpeta, la sociedad ya sabe que hay una denuncia en este sentido, el contenido de la misma pues propiamente la denuncia es un elemento inicial pero no es el absoluto y total que se integra a una carpeta, yo he tenido la oportunidad de direccionar esta queja ante las autoridades de control político así que serán ellas propiamente las que tendrán que hacerlo y nosotros ejercer nuestra competencia y garantizarle esto a la sociedad", precisó. 

Aclaró que son conscientes del interés de la sociedad, así como de las diversas instancias estatales; sin embargo, recalcó que se está garantizando el respeto al proceso de investigación que se está llevando a cabo en contra del Presidente municipal de Ahome.

"Ya el Ministerio Público está ordenando la investigación y en este caso esperemos calendarización que el propio titular de la carpeta está llevando en esta investigación", recalcó. 

Finalmente,agregó que por parte de la Fiscalía se le puso a disposición de la Síndica Procuradora su derecho legal para que solicite las medidas cautelares que considere conveniente, y será su decisión tener seguridad privada si considera que corre peligro su vida.







Te puede interesar:

    ×