Sección

Sinaloa | Sur

Inversionistas mantienen cautela en el segundo semestre de 2019: Sedeco

Problemas de la bolsa de valores de Estados Unidos, paralización de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la CdMx, se suman al tema.

Inversionistas mantienen cautela en el segundo semestre de 2019: Sedeco

Mazatlán, Sin.- Tras los últimos impactos macroeconómicos a México, como son la caída de fondos de inversión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos y la orden judicial de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de Santa Lucía, los inversionistas mantienen cautela de cara al segundo semestre del año, reconoció Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa.

“Hay un tema de cautela de los inversionistas, eso está pasando en todo el país, Sinaloa no es la excepción, hay cautela todavía de los inversionistas, yo creo que es algo que tiene que regresar, la confianza, si no hay confianza en la inversión difícilmente va haber proyectos nuevos”, apuntó.

Respecto al movimiento de inversión en Sinaloa, el Secretario de Economía estatal ratificó que en el primer trimestre de este 2019, para dar una idea, dijo, las “palmas” se las llevó Mazatlán, al cerrar en todo el estado con 9 mil 605 millones de pesos de inversión privada, siendo para el puerto como 6 mil 670 millones de pesos, casi el 69 por ciento, pero esto genera preocupación porque hay otros 17 municipios en el estado, recalcó.

El municipio que le siguió a Mazatlán fue Culiacán, con más menos 2 mil millones de pesos, que mejoró un poco en el segundo trimestre de este año. 

Aclaró que Culiacán está entrando en un impás de inversión, que tuvo inversiones muy fuertes que muchas de éstas ya están culminadas o se están edificando, donde ya hay una pequeña sobreoferta que vale la pena, a diferencia de Mazatlán, donde se tiene en desarrollo más de 2 mil cuartos o llaves como se le conoce ahora en los nuevos formatos de hotelería y en realidad en el puerto la inversión sigue fluyendo. 

Y sin mencionarlos, reconoció que en lo que va del año, hay 12 municipios sinaloenses que no han recibido inversiones importantes.

Te puede interesar:

    ×