Sección

Sinaloa | Norte

Interpondrá Chapman denuncia penal contra exfuncionarios

Indicó que las principales áreas en donde podrían existir actos de corrupción son Didesol y Obras Públicas.

Víctor Acosta
20/08/19

Interpondrá Chapman denuncia penal contra exfuncionarios

Los Mochis, Sin.- Por supuestos actos de corrupción, malversación de recursos y desvío de dinero público, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno interpondrá una denuncia penal en contra de, por lo menos, 2 exfuncionarios del municipio de Ahome, que supuestamente resultaron participantes en distintas irregularidades.

En entrevista, el edil comentó que esta por concluir la investigación del Órgano Interno de Control con lo que se daría pie a denunciar a algunos exfuncionarios de primer nivel, principalmente a dos, a decir, Didesol y la Direccion General de Obras y Servicios Públicos Municipales de Ahome. 

"Ya viene pronto una nueva etapa, un momento en el que Billy Chapman habrá de, tal vez, ya fincar responsabilidades directas contra ciertos exfuncionarios de la Administración anterior, podríamos estar hablando de que estaríamos incursionando en el terreno de lo penal. Yo tengo que continuar cumpliendo con la oferta de campaña y el tema de la corrupción es igual de importante que absolutamente todos los otros temas que nos incumben como sociedad y como comunidad política", dijo.

Chapman Moreno destacó que en una primera etapa, buscarán que se finquen responsabilidades a los funcionarios de primer nivel, a los más cercanos al ejecutivo municipal; sin embargo, también se tiene la intención de señalar el actuar de los alcaldes.

"Son varios funcionarios que están inmiscuidos en estos actos, en donde nosotros presumimos son actos de corrupción, malversación de fondos o desvío de recursos, pero, definitivamente, yo creo que lo que más importan, lo que es de mayor trascendencia es que lo que nosotros presentemos en el siguiente terreno, en el siguiente espacio, es que las investigaciones estén perfectamente bien estructuradas y bien armados para que pueda tener repercusión seria y responsable en la vida política del municipio", agregó.

Te puede interesar:

    ×