Sección

Sinaloa | Norte

Inician procedimientos contra familias que obligan a niños y ancianos a pedir dinero en las calles

DIF Ahome señaló que se tomó la decisión ante la falta de conciencia de padres y familiares en exponer a riesgos a este sector vulnerable.

Jessi Jáuregui
09/12/19

Los Mochis, Sin.- A escasos días de que se celebren Nochebuena y Navidad, se incrementó considerablemente el número de pedigüeños y limpiaparabrisas en los principales cruceros de la ciudad.

La mayoría de estos se observan por la tarde y a altas horas de las noches, destacando principalmente la presencia de menores de edad y adultos mayores.

Ante la omisión de los padres o tutores de este sector vulnerable, que persisten en enviarlos a las calles a pedir dinero, el Sistema DIF Ahome ordenó a la Procuraduría proceder legalmente contra ellos, explicó Hilda Guadalupe Rodrigo Ochoa, Directora de esta dependencia.

“Mira, traemos un programa de protección y programa muy grande atención con ellos, desde todo el trabajo que hacemos con las familias y también ya estamos procediendo legalmente contra las familias. Lamentablemente estas familias, y no nada más con los niños, también llevan a los adultos mayores; entonces, hablábamos con los adultos y ellos nos dice: es que ellos me traen, ellos me trajeron. Entonces, ya estamos procediendo legalmente contra las familias”.

Cabe resaltar que a mediados de año, DIF Ahome amenazó con esta acción a las familias que persistían en este tipo de prácticas, sin embargo, debido a que ha sido imposible que tomen conciencia de los riesgos a los que exponen a sus hijos o familiares de la tercera edad, ya se iniciaron varios procedimientos.

Por último, Rodrigo Ochoa exhortó encarecidamente a la ciudadanía, especialmente a los automovilistas, a no dar monedas a los niños y adultos mayores, ya que esta acción caritativa, lejos de beneficiarlos, los afecta pues sus familias se basan en el recurso que obtienen diariamente para explotarlos, exponiéndolos a múltiples riesgos en la vía pública.

Te puede interesar:

    ×