Sección

Sinaloa | Sur

Impacta pandemia a muebleros de Concordia hasta un 70 %

Buscan un nuevo mercado en la actividad inmobiliaria turística de Mazatlán.

Impacta pandemia a muebleros de Concordia hasta un 70 %

FOTO: Cortesía.

Concordia, Sin.- La crisis económica provocada por el Covid-19 también le ha pegado a la tradicional empresa mueblera del municipio de Concordia, cuya actividad ha mermado hasta en 70 por ciento, informó Andrés Brito, Presidente del Clúster de la Industria Mueblera sinaloense. 

En este sentido, Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) en la zona sur del estado, se ha enfocado en facilitarles acuerdos con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán (ADIM) para extender su producción hacia este nuevo mercado. 

“Tenemos muy poca afluencia de gente, estamos con un 60 a 70 por ciento menos de gente. Lo único que nos ha mantenido son los contactos que tenemos, los mismos clientes que hemos ido desarrollando. Nos ayudaría mucho si se llegara a concretar (la colaboración con la ADIM), porque la verdad es una derrama económica muy buena, generaría muchos empleos y como consecuencia tendríamos más estabilidad”, confío en representante de 13 empresas del ramo. 

Recordó que la Expo Feria del Mueble 2020, programada originalmente para marzo, se pospuso y no tiene fecha de reposición aún por la emergencia. 

Dijo que el cierre de la actividad turística por el confinamiento, igual afectó considerablemente la economía de los muebleros, por lo que la diversificación en comercialización es urgente. 

Mientras que Araceli Tirado, directora del Comité Regional de Promoción Económica Zona Sur del Codesin, agregó que el objetivo es el acercamiento con la ADIM porque integra a la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios, y donde se conocen los proyectos que están en proceso y la demanda que tienen estos en cuanto a fabricación de muebles y la manera en que deben adaptarse a las necesidades.

Puntualizó que la actividad económica que ha pasado de generación en generación es una de las principales fuentes de sustento económico del municipio de Concordia cuya contribución al PIB estatal, de acuerdo a datos del INEGI, es del 0.3 por ciento al año 2018.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×