Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno entrega hoy la rehabilitación del arroyo "El Piojo" en Culiacán

Es una de las más sentidas en Culiacán, ya que hace dos años tres jóvenes fueron arrastradas por la corriente.

Perla Sánchez
10/07/20

Gobierno entrega hoy la rehabilitación del arroyo El Piojo en Culiacán

FOTO: Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Uno de los puntos conocidos en Culiacán es el Arroyo "El Piojo", ubicado en la colonia Lombardo Toledano, ya que hace dos años, en la temporada de lluvias, se registró la muerte de tres jóvenes, quienes fueron arrastradas por la corriente.

Es por ello que tras lo ocurrido, Gobierno del Estado invirtió 140 millones de pesos para rehabilitar el arroyo, y a su vez, brindar seguridad a los habitantes de esa zona.

Imagen Placeholder

En entrevista durante la primeria emisión de Luz Noticias con Víctor Torres, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que la obra ya está lista y el día de hoy será inaugurada a las 6 de la tarde.

 “Hoy vamos a entregar el arroyo El Piojo, con una inversión de más de 120 millones de pesos que hicimos directamente lo hizo el Estado, acuérdate las pérdidas tan lamentables que tuvimos ahí en el arroyo, por eso es que yo me comprometí en meterle recursos, a hacerle las desviaciones para que no llegara con esa fuerza todos esos arroyos en avenidas que se padecían año con año, hoy vamos a entregar esa obra del arroyo de El Piojo, completamente terminada”, enfatizó.

 Imagen Placeholder

Esta obra servirá para desviar por mil 620 metros el caudal del arroyo, dará seguridad y tranquilidad a los habitantes de las colonias Lombardo Toledano, Mirador, 16 de Septiembre, Los Alamitos, 6 de Enero, y Juan de Dios Bátiz.

De acuerdo a la información técnica, los trabajos consistieron en la colocación de dos líneas de tubería de 2 metros de diámetro, en una longitud de 1 mil 620 metros por toda la calle Antonio Serrano, desde la avenida Mar Caspio, hasta desembocar al margen izquierdo del río Humaya, con lo cual se desfogarán 25 metros cúbicos por segundo.

Durante el noticiero, el Gobernador adelantó que ya se inició la segunda etapa del Dren Juárez, también se invertirán 8 millones de pesos en comunidades donde no hay agua potable y la próxima semana se entregará el colector Las Mañanitas en Los Mochis.

 

Te puede interesar:

    ×