Sección

Sinaloa | Norte

Gestionaron 6 años una techumbre ante el gobierno; una empresa privada sí les cumplió

Los vecinos de la comunidad de Buenavista de Mochichui, cansados de recibir promesas, se acercaron a la iniciativa privada, incluso, sin esperanzas de obtener una respuesta favorable, pero se sorprendieron al recibir el apoyo de manera inmediata.

Jessi Jáuregui
09/07/20

Gestionaron 6 años una techumbre ante el gobierno; una empresa privada sí les cumplió

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Por más de 6 años, la comunidad de Buenavista de Mochicahui, El Fuerte, gestionó una techumbre para que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria contaran con un espacio digno para realizar sus actividades cívicas, deportivas y artísticas.

A pesar de las gestiones con la administración estatal pasada y actual, obtenían solamente promesas pero nunca una respuesta.

Ante la decepción, Christian Israel García Rodríguez, productor agrícola y vecino de este ejido, buscó el apoyo de la iniciativa privada como último opción, incluso, él mismo creía que el esfuerzo de acercarse a las empresas sería en vano.

Sin embargo, quedó sorprendido cuando una empresa agrícola y otra dedicada a la construcción, le dijeron rápidamente que sí. 

Hace unos meses iniciaron los trabajos de construcción y, finalmente, desde esta semana la escuela primaria 16 de Septiembre cuenta con una techumbre.

“La techumbre la habíamos gestionado por 6 años y, desafortunadamente, el estado no nos ayudó en nada. Puras promesas. Y, cuál fue nuestra sorpresa que, cuando fuimos a tocar las puertas de la iniciativa privada nos dio luz verde. A penas ayer nos entregaron la obra, una obra de casi 800 mil pesos, nos la entregaron el sector privado, quien nos ayudó fue el ingeniero Elhaman Astorga, en especial con Agro Reservas, Los Mormones, como mejor se les conoce… Y qué les podemos decir, estamos contentos en toda la comunidad porque nos vimos beneficiados”.

García Rodríguez enfatizó que todos los habitantes de Buenavista de Mochicahui están sumamente agradecidos y asombrados de que, empresas privadas, las cuales en estos momentos atraviesan una situación económica complicada, hayan sido los responsables de brindar una respuesta positiva a una necesidad social.

Cabe destacar que esta techumbre se construyó en la escuela primaria pero la compartirán con la secundaria y preparatoria de la comunidad. Cada institución calendarizará sus actividades para que todos puedan disfrutar de este espacio cuando regresen a las clases regulares tras la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:

    ×