Sección

Sinaloa | Sur

Funcionarios de Mazatlán hacen proselitismo en horarios de trabajo, denuncian

María Teresa Núñez Millán advirtió que interpondrá una denuncia de esos actos ante el Órgano Interno de Control.

Funcionarios de Mazatlán hacen proselitismo en horarios de trabajo, denuncian

FOTO: Archivo | Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- Algunos funcionarios de la administración municipal relazan actos de proselitismo en horarios de trabajo, concretamente en el plebiscito de comunitarios y síndicos de la zona rural, denunció públicamente la regidora priista, María Teresa Núñez Millán.

En rueda de prensa, mostró fotografías en donde se aprecia que al menos tres servidores públicos encargados de programas fueron captados con playeras de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, exigió al alcalde Guillermo Benítez Torres que tome cartas en este asunto y llame a cuentas al Coordinador de Becas del Instituto Municipal de la Juventud (Imju), Alejandro Iván Osuna; a la encargada del Departamento de la Zona Rural, Dafne Noriega Benítez; y la Coordinadora de Proyectos de Vivienda de la Zona Rural, Nidia Lugo Valle, quienes portaron las camisas de los candidatos de Morena en horas de trabajo.

"Se han visto anomalías en algunos funcionarios de Morena, que están haciendo proselitismo y con lo que violenta lo que marca la convocatoria, en el número uno transitorio de la Ley de Gobierno, que dice que todo funcionario municipal que haga proselitismos y utilizando apoyos del Gobierno Municipal será suspendido de sus actividades como funcionario, y le pido y exijo al alcalde que tome cartas en el asunto, porque violentan”, enfatizó Núñez Millán.

Asimismo, advirtió que interpondrá una denuncia de esos actos ante el Órgano Interno de Control, ya que los funcionarios no tienen horarios de trabajo, ya que están para servir a la ciudadanía las 24 horas.

Te puede interesar:

    ×