Sección

Sinaloa | Centro

Entrega UAS paquete económico de emplazamiento a sindicalizados

En la propuesta, destaca un incremento salarial del 3.5 por ciento a los empleados universitarios.

Brianda López
21/02/19

Entrega UAS paquete económico de emplazamiento a sindicalizados

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa entró hoy el paquete económico de emplazamiento los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, Administrativos y Académicos, en el que se destaca un incremento salarial del 3.5 por ciento a los empleados universitarios.

El Rector de la institución de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que es importante cumplir con los acuerdos del pasado diciembre y, sobre todo, en lo que tiene que ver con poner las condiciones a los trabajadores y mejorar sus prestaciones laborales.

Agregó que la UAS está formada gracias a los alumnos, docentes, administrativos y, ademas, una parte responsable, que son los funcionarios de la administración central.

“Los últimos años han sido de recortes al presupuesto, los apoyos extraordinarios que las universidades podíamos obtener al presentar proyectos, en este 2019 han desaparecido... el 14 de diciembre se levantó con el concurso de todos los universitarios la posibilidad de que estallara una huelga en la UAS”, asentó.

Guerra Liera recalcó que el incrementó salarial que se otorgó es del 3.5 por ciento a los trabajadores universitarios, e informó que el primer pago se hará en la primera quincena de febrero y, el retroactivo, se cubrirá la primera quincena marzo. 

Por su parte, Jorge Flavio Camacho, Secretario General del Sindicato de Administrativo, y José Carlos Aceves Tamayo, Secretario del Sindicato Académicos e Intendencia, agradecieron la sensibilidad del rector y convocon a los trabajadores a continuar laborando de manera más fuerte, en coordinación para cumplir con la objetivos de la institución educativa.


Te puede interesar:

    ×