Sección

Sinaloa | Norte

En 15 días, Ahome contará con recursos para atender socavones y drenajes colapsados

Este jueves el alcalde y la tesorera sostendrán una reunión con Banorte para acelerar el proceso del préstamo de 40 mdp.

Jessi Jáuregui
14/10/19

En 15 días, Ahome contará con recursos para atender socavones y drenajes colapsados

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Este jueves sostendrán una reunión en las oficinas centrales de Banorte en la Ciudad de México, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y la tesorera Ana Elizabeth Ayala Vega, con el fin de acelerar el proceso de préstamo de 40 millones de pesos que se invertirán en socavones y drenajes del municipio de Ahome.

A pregunta expresa de Fórmula|Luz Noticias de en cuánto tiempo el municipio podrá contar con esta cantidad, el Presidente Municipal cuestionó a la tesorera, quien le reveló que, avanzando con los procesos administrativos, se espera que en menos de 15 días se libere el préstamo de 40 millones de pesos.

“Ana, si aceleramos el proceso al máximo posible con la banca privada en la Ciudad de México el día de jueves a las 12, ¿qué tanto pudiéramos avanzar en el proceso administrativo? En un promedio las instituciones tienen una media de 15 días para la respuesta. Prácticamente regresaríamos, bueno, la Tesorera regresaría con los 40 millones de pesos en su bolso”.

El alcalde reiteró que, debido a la contingencia que enfrenta el municipio de Ahome en tema de drenaje y socavones, los cuales son consecuencias del nulo mantenimiento, se tuvo que recurrir a la solicitud de este préstamo. Pero, subrayó, se compromete a saldar la deuda durante el ejercicio fiscal del 2020, para seguir manteniendo finanzas sanas en el municipio.

Te puede interesar:

    ×