Sección

Sinaloa | Norte

Disminuirán participaciones federales para municipios

Garantiza alcalde de Ahome que la prioridad será inversión en Salud y Seguridad para los ciudadanos.

Disminuirán participaciones federales para municipios

FOTO: Ayuntamiento de Ahome.

Los Mochis, Sin.- Después de participar en una reunión virtual de  la CXXXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Funcionarios Fiscales, se informó que se reducirán las participaciones federales del segundo semestre del 2020 y probablemente 2021. 

Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera del Municipio de Ahome, explicó que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado fue quien presidio esta reunión en la que estuvo presente el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno. 

"Expusieron la particularidad de cada municipio y de manera general algunas recomendaciones por la disminución que se van a ver afectadas nuestras participaciones federales en el siguiente semestre y muy probablemente en el ejercicio del 2021, para que todos los municipios reprogramamos nuestro Presupuesto de Egresos, direcciones nuestros gastos", explicó. 

Las recomendaciones para los municipios es incrementar ingresos, reducir gastos y reestructurar el Plan Municipal ante este panorama presupuestal para el resto del año.  

"Sin duda alguna la dirección del gasto sea al tema que hoy en día es el más demandante que es el tema de salud, Seguridad para el Municipio de Ahome y garantizarle a la ciudadanía que el tema de salud es prioridad", enfatizó.

En la reunión virtual también participo el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Aarón Blake Serrano.

Te puede interesar:

    ×