Sección

Sinaloa | Centro

Diputado no ve problema para aprobación de Guardia Nacional en estados

Los presidentes de las comisiones de Seguridad Pública de los congresos locales se van a reunir con su homologo en el Senado de la República, con el fin de entrar a detalle sobre la reforma constitucional aprobada.

Diputado no ve problema para aprobación de Guardia Nacional en estados

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Culiacán, Sin.- Por la forma en la que fue aprobada la guardia nacional en el Senado de la República se prevé que no haya problema alguno con que se dé el aval a la reforma constitucional en los congresos locales, señaló Mario Rafael González Sánchez.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Sinaloa comunicó que el 5 de marzo, los diputados que presiden dicha comisión en las cámaras estatales, van a mantener un encuentro con el senador Miguel Ángel Navarro Quintero para entrar más a detalle sobre la creación del nuevo cuerpo policial.

“Espero que sí, precisamente se está trabajando esas reuniones para eso, para que las 32 entidades hagamos una unificación de criterios y las leyes también hacer una unificación a nivel nacional, no hay controversia en ninguno, lo que son delitos federales van a ser atendidos por la guardia nacional y las policías federales, y lo que son delitos del fuero común por los ministerios, todas las policías estatales y municipales seguirán operando igual”, detalló.

González Sánchez expresó que es positivo que con la Guardia Nacional no se vaya a dejar de lado la capacitación de los policías estatales y municipales, en el entendido de que los gobiernos han desmantelado las corporaciones, descuidando su fortalecimiento.

Te puede interesar:

    ×