Sección

Sinaloa | Centro

Días santos, una oportunidad de ir al encuentro con la fe

El Vocero de la Diócesis de Culiacán indicó que los Días Santos no son el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, sino la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su resurrección.

Manuel Aceves
18/04/19

Días santos, una oportunidad de ir al encuentro con la fe

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Mientras que algunas personas aprovechan la los días santos para vacacionar en centros turísticos, como playas y balnearios, hay quienes han decidido aprovecharlos para ir al encuentro con la fe, destacó el padre Esteban Robles, Vocero de la Diócesis de Culiacán.

La Iglesia dedica especial atención a estos días, que forman parte de la Semana Santa, Semana Mayor o Semana Grande, por la importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la pasión de Cristo.

A razón de lo anterior, reiteró el llamado a todos los fieles al recogimiento interior, haciendo un alto en las labores cotidianas para contemplar detenidamente el misterio pascual, no con una actitud pasiva, sino con el corazón dispuesto a volver a Dios.

El Vocero de la Diócesis de Culiacán, le pide a las familias que disfruten estos días en convivencia sana y la fe en Cristo.

"La Cuaresma tiene como objetivo el llegar a la pascua del Señor, estos días servirán para encontrarnos resucitados con Cristo, todos tenemos algo que mejorar, algo que resucitar”, expresa.

Asimismo, indicó que los Días Santos no son el recuerdo de un hecho histórico cualquiera, sino la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su resurrección.

Añadió que la muerte de Cristo invita a morir también, no físicamente, sino a luchar por alejar el egoísmo, la soberbia, la avaricia, finalmente la muerte del pecado para estar debidamente dispuestos a la vida de la gracia.

Puntualizó que resucitar en Cristo es volver de las tinieblas del pecado para vivir en la gracia divina. Ahí está el sacramento de la penitencia, el camino para revivir y reconciliarnos con Dios. Es la dignidad de hijos de Dios que Cristo alcanzó con la Resurrección.

Imagen Placeholder

ACTIVIDADES PARA ESTOS DÍAS SANTOS

>La Iglesia Católica invita a la Pascua Juvenil, la cual se realizará a partir de hoy jueves 18 de abril y durante los días 19 y 20 en el Polideportivo Juan S Millán, en Culiacán.

>Podrán  asistir jóvenes desde los 12 a los 35 años.

>Están contempladas diversas actividades entre ellas viacrucis, la marcha del silencio y también habrá conciertos musicales. 

>Quienes deseen participar los boletos estarán a la venta en taquilla y tendrán un costo de 80 pesos.


Te puede interesar:

    ×