Sección

Sinaloa | Centro

Destinarán a la UAS 119 mdp en el presupuesto estatal

Juan Eulogio Guerra Liera recordó que durante el 2018 se destinaron 100 millones de pesos.

Perla Sánchez
21/01/19

Destinarán a la UAS 119 mdp en el presupuesto estatal

Juan Eulogio Guerra Liera.

Culiacán, Sin.- Luego de que este fin de semana se lograra un acuerdo entre Gobierno del Estado y los diputados locales en el tema de la reasignación presupuestal de este año, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que están a la espera de que el Congreso apruebe 119 millones de pesos para la UAS.

En ese sentido, mencionó que lo más importante de este acuerdo era que Sinaloa tuviera un presupuesto, ya que recordó que en el caso de la universidad se puso en riesgo la partida federal y la estatal; sin embargo, gracias al Gobernador Quirino Ordaz Coppel se logró destinar 150 millones de pesos para cumplir con el pago de la nómina de los trabajadores.

"Hoy lo que hay que hacer con el monto que se le asigne oficialmente mañana, se tendrá que precisar en ese convenio para que el presupuesto estatal aumente en esa cantidad de 119 millones de pesos. Bueno, en realidad no hubo una propuesta avalada, hubo intensiones, el Ejecutivo propuso 89, luego en la reasignación eran 50 y en la posibilidad de tener ingresos extraordinarios un monto de 150, pero creo que ya las partes se ponen de acuerdo se le reasigna un 60 por ciento más a la universidad de esos 50 son 30, lo cual recupera 89 a 119 millones de pesos ", dijo.

Guerra Liera recordó que durante el 2018 se destinaron 100 millones de pesos, por ello, consideró que 119 millones de pesos serán de mucha ayuda para la universidad.





Te puede interesar:

    ×