Sección

Sinaloa | Centro

Designan a Soledad Astrain como nueva integrante del Sistema Estatal Anticorrupción

La licenciada en Trabajo Social admitió que hace falta abrir la información del sistema hacia la ciudadanía.

Designan a Soledad Astrain como nueva integrante del Sistema Estatal Anticorrupción

Culiacán, Sin.- La comisión de selección designó, este miércoles, a Soledad Astrain Fraire, como la nueva integrante del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, quien va a sustituir a José Antonio Pérez Cruz, quien falleció en días pasados.

Tras recibir el nombramiento, al haber alcanzado 4 votos de parte de los 8 comisionados, la licenciada en Trabajo Social admitió que hace falta abrir hacia la ciudadanía, la información del trabajo que se realiza para combatir la corrupción. 

"Yo creo que es un sistema y es un comité que necesita fortalecerse y estar en continua comunicación con ustedes los medios de comunicación porque ustedes van a ser nuestros  principales aliados para hacer posible y hacer visibles los resultados, entonces, yo creo que tenemos que hacer eso primero, fortalecerlo al interior y que se den a conocer los resultados de lo que se está tratando en el comité coordinador, a eso vamos al comité coordinador", destacó. 

Al momento de la designación, se informó que, además de la licenciatura en trabajo social, Astrain Fraire cuenta con maestría en psicología de la salud y diplomados en la implementación del Sistema Anticorrupción en las entidades federativas. 

La licenciada ocupará el cargo, a partir de este 27 de noviembre y hasta el 4 de julio de 2020, accediendo a la presidencia del comité de participación ciudadana en el 2021.} Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×