Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán abre sus playas a las bandas; alcalde asegura que músicos locales y foráneos pueden trabajar

El presidente de Mazatlán destacó que todos los músicos deben acudir al Ayuntamiento a solicitar el permiso y poder trabajar durante esta Semana Santa.

Mazatlán abre sus playas a las bandas; alcalde asegura que músicos locales y foráneos pueden trabajar

FOTO: Tahiry Zambrano.

En medio del conflicto entre músicos y sectores turísticos en el puerto de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin tomó una postura decidida a favor de la música en las playas durante esta Semana Santa. 

Tras el desacuerdo sobre la presencia de músicos en las costas y la movilización que duró poco más de siete horas en el puerto de Mazatlán por parte de bañaderos, el alcalde ha afirmado su total apoyo a la asociación y sindicatos de músicos, asegurando que cualquier músico, ya sea local o foráneo, tiene el derecho de tocar en las playas de Mazatlán.

Imagen Placeholder

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el presidente municipal destacó la importancia vital del turismo para Mazatlán y expresó su compromiso con la no paralización de la economía local, haciendo énfasis a que la música de banda es un elemento distintivo de la identidad.

«Comentarles que nosotros como administración hemos sido unos aliados y respetamos el trabajo y la identidad de nuestra música que nos caracterizas y en específico a los mazatlecos; la identidad y una historia que respalda totalmente el tema de la música de banda. Nosotros no solamente somos aliados, hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden», expresó González Zataráin.

Apoyo a trabajadores

Con esta decisión, el alcalde busca garantizar que tanto transportistas, hoteleros, restauranteros y músicos puedan continuar operando sin contratiempos durante una de las temporadas más importantes para la economía local. 

La medida pretende no solo promover la cultura y la tradición musical, sino también mantener la vitalidad económica de Mazatlán, el orden, atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales durante esta Semana Santa.

Te puede interesar:

×